YouTubers con la Psoriasis LogoLa psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a dos de cada 100 personas. Sin embargo, muchas personas desconocen su existencia y el efecto negativo que ésta puede tener en la calidad de vida de aquellos que la padecen. Con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad a los adolescentes, varios youtubers han compartido en sus canales vídeos de concienciación para derribar falsos mitos sobre la psoriasis.

En los vídeos los propios youtubers plantean diversas cuestiones a sus seguidores, como por ejemplo si dejarían de seguir sus canales si tuviesen psoriasis. Otros mensajes que quieren transmitir con sus vídeos es que  en muchos casos esta enfermedad puede producir picores a los que la padecen. Finalmente, animan a sus seguidores a acudir al dermatólogo siempre que tengan algún problema de la piel.

Todos estos vídeos quedan reunidos en una web llamada “YouTubers con la Psoriasis”, impulsada por Laboratorios LEO Pharma S.A. Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden encontrar todos los vídeos sobre psoriasis como si fuese un canal temático. Además, todos aquellos youtubers que quieran participar en esta iniciativa podrán publicar contenido en la web además de en sus propios canales.

Atrapa un sueño - Psoriasis