Dermatoscopia - Susana Puig

Susana Puig M.D Unidad de Melanoma Hospital Clinic Barcelona

La dermatoscopia o microscopía de epiluminiscencia es una técnica diagnóstica imprescindible en la práctica dermatológica. Especialmente desarrollada  para mejorar el diagnóstico del melanoma, resulta eficaz también en la evaluación de otros tumores y procesos cutáneos no neoplásicos.

Este curso tiene  como objetivo primordial aportar una sólida base para la interpretación de las imágenes obtenidas con el dermatoscopio y va destinado tanto a quien quiera introducirse en el conocimiento y uso de la técnica como al especialista, ya familiarizado con la misma, que busca consolidar o actualizar sus  conocimientos. Para conseguir este objetivo participa un profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional, que aportarán sus conocimientos en  clases teóricas junto a sesiones prácticas con grupos de alumnos para la discusión de casos.

El trabajo individual del alumno con ordenadores y  autoevaluación permitirá una mejor comprensión y consolidación de los conceptos necesarios para la utilización de la técnica.