Premios Aspid 2015

La campaña de LEO Pharma #DescubreLaPsoriasis ha sido galardonada con el premio ASPID 2015 en la categoría digital.

#DescubreLaPsoriasis fue una campaña de concienciación social realizada del 24 al 29 de Octubre, con motivo del Día  Mundial de la Psoriasis 2014.

Su objetivo era concienciar a la población sobre la Psoriasis mediante la difusión en las Redes Sociales de 3 mensajes clave:

 

  •  La Psoriasis NO es contagiosa
  •  La Psoriasis afecta a 2 de cada 100 personas
  •  La Psoriasis es una enfermedad crónica

Desde LEO Pharma se pidió la colaboración de los internautas para dar a conocer esta enfermedad, mandando uno de esos 3 mensajes clave, ya fuera mediante un video o un “Selfie” y subiéndolo a las redes sociales (Twitter o Instagram) bajo el hashtag #DescubreLaPsoriasis.

El día del lanzamiento de la campaña, #DescubreLaPsoriasis fue tendencia en varias ciudades de España, contando con el apoyo y participación de Farmacéuticos, Médicos, Bloggers, Pacientes y celebridades como: el campeón del mundo de MotoGP Marc Marquez, la actriz Paula Echevarría o el actor Alex O’Dogherty, entre otros.

Gracias a todo ello se consiguieron las siguientes cifras:

  • 5.284 publicaciones con el hashtag #DescubreLaPsoriasis
  • 33.000 Visualizaciones del video de la campaña
  • 11 millones de personas vieron contenido relacionado con #DescubreLaPsoriasis

Y, lo más importante de todo, conseguimos que los pacientes se sintieran más arropados por la sociedad y que esta enfermedad desconocida dejara de serlo.