La FUNDACIÓN LEO ha demostrado una vez más su compromiso con los pacientes y se ha sumado a la iniciativa del Día Mundial de la Trombosis promovido por la ISTH con la mesa redonda:

“Trombosis y Cáncer ¿Centrados en el paciente?”

WTDLEO14

Emitida en directo a través de internet para todo el mundo, el evento contaba con la posibilidad de interaccionar en directo con los participantes de la mesa enviando preguntas y comentarios a través de twitter utilizando el hashtag #WTDLEO14.

Con la participación del Dr. Manuel Monreal (Servicio de Medicina Interna de Germans Trias i Pujol), el Dr. Enrique Gallardo (Servicio de Oncología del Hospital Parc Taulí), el Dr. Emilio Monte (Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de la Fe de Valencia), el Dr. Antoni Roca (Director Asistencial del Grupo Quirón), Don Diego Villalón (Fundación de pacientes Más que Ideas) y Doña Dolors Reig (Blogger del Caparazón), la FUNDACIÓN LEO ha apostado por un concepto totalmente innovador, enfrentando en la misma mesa de debate a los distintos agentes del sector sanitario alrededor de un tema común “la trombosis y el cáncer” para dar su visión acerca de la gestión de los pacientes que sufren esta enfermedad.

La tarde comenzó con una brillante introducción de la situación actual de la trombosis en España, la incidencia y evolución de la enfermedad en los últimos años y la estrecha relación que hay entre esta enfermedad y el Cáncer (el 20% de los pacientes que padecen un tumor mueren a causa de una trombosis y no del propio cáncer) a cargo del Dr. Manuel Monreal, que dio paso al turno de debate moderado por Esther Mosquera, Patient Access Director de LEO Pharma.

No os lo perdáis, la calidad del contenido de las ponencias es del más alto nivel y además para finalizar la jornada la FUNDACIÓN LEO tenía preparada una sorpresa, la entrevista a Manuel Antúnez, Paciente con Trombosis y Cáncer que ha compartió sus vivencias como paciente y las dificultades que ha encontrado en el sistema sanitario.
“Es necesario preguntar al paciente, que percibe de su situación. Hay que identificar sus prioridades, a que llaman ellos calidad de vida. Pacientes somos todos” Diego Villalón.

“Se está desmitificando socialmente el tema del Cáncer en redes sociales, ya que la gente vuelca lo mejor de sí misma, cuando supera una enfermedad lo comparte.” Dolors Reig.

“Cada día que te tienes que administrar la Heparina hay una implicación emocional… es recordarte que la enfermedad está ahí.” Diego Villalón.