Transformación Digital

La transformación digital de una compañía va más allá de tener una web propia. Así lo argumenta la consultora de Healthcare Luzán 5 en el I Estudio de Salud Digital de la Industria Farmacéutica. En el estudio, que analiza a cerca de 80 empresas, se hace hincapié en la importancia de que las empresas tengan un cambio de actitud para que el lenguaje digital deje de ser algo aislado y se convierta en una nueva cultura de trabajo.

El estudio señala que una de las grandes ventajas de la presencia digital de una compañía es la posibilidad de tener más canales para informar también para escuchar las recomendaciones y las opiniones de los pacientes y de esta manera poder trabajar de una forma más enfocada en ellos. Prueba de ello es la cada vez más frecuente creación de departamentos de Acceso a Mercado y departamentos digitales, que pueden trabajar conjuntamente para potenciar la presencia digital de la compañía.

Como ya se ha mencionado, la presencia digital de una compañía no es únicamente la propia web corporativa sino tener otros canales activos como pueden ser las redes sociales. En España, solo un 34,2% de las compañías farmacéuticas tienen perfiles en redes sociales. Si bajamos al detalle, veremos que de estas compañías un  34,2% tienen perfil en Twitter pero únicamente un 10,5% tienen perfiles en LinkedIn o YouTube. El propio estudio señala a LEO Pharma como una de las compañías con más presencia en las redes sociales.

Hace unos meses la web Socialmediática publicaba su ranking anual de farmas con más seguidores en Twitter. LEO Pharma ocupa el tercer lugar (desde entonces ya hemos superado los 10.000 seguidores) y es la farma española más influyente en redes sociales según el indicador Klout, que mide el impacto y la presencia de una compañía en los diferentes canales de Social Media.  Desde LEO Pharma seguimos apostando por una comunicación abierta y activa a través del Social Media. Tenemos perfiles activos en FacebookTwitterLinkedInYouTubeInstagramPinterest y Google+. Además, ofrecemos contenido audiovisual tanto a pacientes como a profesionales sanitarios desde nuestra plataforma LEOTV.