SkinvisionLEO Pharma ha llegado a un acuerdo de inversión con la compañía SkinVision B.V, una compañía focalizada en el desarrollo de aplicaciones móviles (App’s) enfocadas en el ámbito de la dermatología.

SkinVision B.V. comercializa una app que cuenta ya con más de 200.000 descargas y que permite detectar melanomas con un porcentaje de acierto superior al 70% de forma simple a partir de una foto tomada con el móvil. A través de esta plataforma móvil, usuarios y dermatólogos pueden verificar lesiones de la piel y vigilarlas en el tiempo, facilitando así una supervisión continua de la lesión.

La aplicación funciona con un algoritmo que se ha estado desarrollando durante 2 años, usando 4.000 imágenes de 500 evaluaciones dermatológicas en directo.

“El cáncer de piel crece caóticamente y potenciales lunares sospechosos se identifican basa en signos de crecimiento no natural”, explica el consejero delegado Dick Uyttewaal. “El algoritmo dentro de la evaluación en línea revisa signos de crecimiento no natural de las lesiones cutáneas y se basa en una metodología matemática establecida en la biología llamada geometría fractal.

La App está avalada por el gobierno europeo con la certificación CE cumpliendo con las normas para evaluar el cáncer de piel o al menos dar un diagnóstico.

Podemos descargarnos la APP en iTunes haciendo Click Aquí

Una vez instalada en nuestro dispositivo móvil, simplemente acercando la cámara a tu piel, el dispositivo tomará una foto de tu mancha cutánea y te ofrecerá el análisis y sus conclusiones. La propia aplicación te aconsejará si es una mancha que, dada su morfología tiene que revisar tu dermatólogo, o si, por el contrario, es una lesión de riesgo mínimo o medio y tienes que realizarle un seguimiento.

Podéis encontrar más información sobre la App en el siguiente vídeo: