Carles Almagro - PsoriasisUn año más, #DescubreLaPsoriasis ha sido un éxito, con un alcance total de 15,6 millones de personas.  La campaña ha alcanzado más de 10 millones de personas en Twitter, teniendo mayor repercusión que el hashtag oficial para el Día Mundial de la Psoriasis #WPD15 y obteniendo mejores resultados que el año anterior. #DescubreLaPsoriasis ha servido de altavoz para que muchos pacientes pudiesen hablar abiertamente de la enfermedad y así conseguir una mayor concienciación de la sociedad.

Miles de personas han subido fotos a las redes sociales con el mensaje #DescubreLaPsoriasis a lo largo del Día Mundial de la Psoriasis. Con un total de 6.700 tweets la campaña ha ocupado el primer lugar en el ranking internacional de hashtags de salud durante todo el día. La iniciativa ha contado con el apoyo de personalidades de la televisión como Manel Fuentes, deportistas como Ander Iturraspe e Iñaki Williams, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y la artista Bimba Bosé, entre otros.

#DescubreLaPsoriasis también ha obtenido muy buenos resultados en el resto de redes sociales y canales de difusión. El vídeo de la campaña ha recibido 90.250 visitas y ha llegado a 591.000 personas. Se han subido a Instagram más de 200 fotos con el hashtag #DescubreLaPsoriais, que han tenido un alcance de 55.000 personas y, finalmente, 331.000 personas han seguido la campaña en Facebook.

Muchos pacientes han participado activamente en la campaña. En Instagram, algunos de ellos han publicado mensajes motivacionales y de concienciación como “si es algo que me afecta directamente, ¡cómo no reivindicarlo!” o  “yo soy de esas dos de cada cien, no contagio y viviré con ella para siempre. Muchas gracias LEO Pharma por promover la campaña”. Incluso algunos pacientes han roto el tabú de la Psoriasis y han subido  fotos mostrando su piel afectada por la enfermedad.

Pacientes con PsoriasisCon esta campaña se ha hecho difusión de una serie de mensajes que han ayudado a concienciar a la población sobre la psoriasis y a derribar algunos de los falsos mitos que rodean esta enfermedad. La campaña ha servido para lanzar tres mensajes clave: es una enfermedad que afecta a dos de cada 100 personas, no es contagiosa y, aunque es crónica y no se puede curar, se puede controlar.

Desde LEO Pharma queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han acompañado con #DescubreLaPsoriasis y gracias a las cuales, hemos logrado dar un paso más para dar a conocer esta enfermedad de la piel llamada Psoriasis.

¡La Psoriasis NO es contagiosa! Gracias a todos por alzar la voz.