Psoriasis del Cuero CabelludoLa psoriasis es un problema de la piel que se caracteriza habitualmente por lesiones tipo placa de color rosado con descamación y la presenta aproximadamente un 2.3 % de la población española. De estas personas, entre el 50 y el 80% tienen afectación en el cuero cabelludo.

En el siguiente vídeo, el Doctor David García Hernández, Médico de Familia del Centro de Atención Primaria Raval Nord de Barcelona y miembro del grupo de Dermatología de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, nos habla del impacto de la Psoriasis del cuero cabelludo en las personas que la sufren así como las recomendaciones de tratamiento.

 

¿Qué peculiaridades tiene la psoriasis en el cuero cabelludo?

Tiene peculiaridades en las manifestaciones y en el tratamiento:

         El cuero cabelludo es una de las primeras zonas donde aparece la psoriasis, especialmente en niños y adolescentes.

         En el cuero cabelludo suele presentarse con más picor que en otras zonas del cuerpo  y esto junto con la descamación la hacen más molesta para  los pacientes. Las placas suelen aparecer de manera característica en el borde de implantación del pelo y detrás de las orejas.

         El tratamiento en el cuero cabelludo es un desafío ya que es más difícil aplicar los productos tópicos en zonas con pelo. Además, el hecho de que la cara, que es más susceptible de efectos adversos, esté muy cerca,  hace que los productos se tengan que aplicar de manera más cuidadosa.

 

¡No os perdáis el resto de la entrevista!

 

DrDavidGarcia