Premio a los Mejores Casos Clínicos

En el transcurso del IV Foro de Oncología sobre Trombosis, se hizo entrega de los I Premios a los Mejores Casos Clínicos sobre Tratamiento de la Trombosis en el Paciente Oncológico, que habían sido convocados un año antes, durante la celebración de la tercera edición del Foro. En el certamen participaron 54 trabajos procedentes de hospitales de toda España.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, se concedió al trabajo «Profilaxis y tratamiento de los eventos trombóticos en pacientes con tumores cerebrales. A propósito de un caso», cuyo primer firmante es Carmen Beato Zambrano, del Hospital Nisa de Sevilla.

El segundo premio, dotado con 1.200 euros, recayó en el caso clínico «Carcinoma renal con trombosis venosa y hemorragia cerebral», que tiene como primer firmante a Mercedes Biosca Gómez de Tejada, del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 800 euros, fue para el caso clínico «Diagnóstico de neoplasia a raíz de evento trombótico y evolución con el tratamiento con heparina», cuyo primer firmante es Gloria Marquina Ospina, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Cabe destacar que durante la celebración del IV Foro de Oncología sobre Trombosis pudo seguirse la retransmisión en directo de las conferencias desde www.forodeoncologia.es, página que se ha consolidado como la web de referencia en la relación trombosis-cáncer, y donde se publicarán las sesiones, principales conclusiones y documentación de esta nueva edición del Foro de Oncología sobre Trombosis. El Foro también pudo seguirse a través de twitter con el hashtag #OncoTrombo.