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Un año más, LEO Pharma ha ganado tres premios Aspid. En la gala de entrega de los XX Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, celebrada en Madrid, se galardonó a la LEOTV, LEO Academy y la App de Realidad Aumentada. Unos premios que demuestran el esfuerzo de LEO por seguir innovando para ayudar a pacientes y profesionales sanitarios.

Los tres premios forman parte del grupo de categorías Campañas / Elementos digitales de producto o patología dirigidos a profesionales sanitarios. La LEOTV, galardonada en la categoría Estrategia de contenidos Social Media, se ha consolidado como el principal servicio audiovisual en España dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. En su medio año de vida, LEOTV ya suma 42.090 reproducciones, 55.846 minutos de reproducción, tiene 8 canales temáticos y alberga cerca de un centenar de vídeos. Tanto pacientes como profesionales sanitarios tienen a su disposición una gran variedad de vídeos que les pueden ser de mucha utilidad. Para este proyecto hemos contado con el apoyo de la agencia de comunicación Umbilical.

En la categoría de Webs o microsites LEO Academy ha sido premiada frente a otros proyectos excelentes. LEO Academy, es un espacio de formación e investigación en el ámbito de la trombosis y el cáncer dirigida a personal sanitario y en un futuro próximo a pacientes. La plataforma ha reunido en su comité científico a los mejores expertos en trombosis y cáncer del país: especialistas en medicina interna, oncología médica, hematología, neumología, urgencias y farmacia hospitalaria.

Finalmente, la App de Realidad Aumentada se ha impuesto en la categoría de Aplicación digital utilizada en visita. Se trata de una aplicación que proporciona información detallada sobre las diferentes heparinas de bajo  peso molecular que hay disponibles. Mediante la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede ver toda la información a través de la realidad aumentada. Tanto las candidaturas de la LEO Academy como la App de realidad aumentada fueron presentadas junto a la agencia de comunicación BlueBliss.