LEO Pharma ha recibido un premio ASPID por la campaña de Social Media: #DescubreLaPsoriasis

Premios ASPID 2015 - LEO PharmaCon esta campaña de sensibilización social, LEO Pharma quería dar a conocer la psoriasis a la población en general y ayudar a que las personas que la padecen se sientan más comprendidas por la sociedad.

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, celebrado el pasado 29 de octubre de 2014, LEO Pharma puso en marcha la campaña #DescubreLaPsoriasis en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.  Para participar en la campaña sólo hacía falta hacer una publicación, foto o vídeo con el hashtag “#DescubreLaPsoriasis” y alguno de los tres mensajes clave de la campaña:

 

1) “La psoriasis no es contagiosa

2) “2 de cada 100 personas la padecen

3) “Aunque es una enfermedad crónica, puede controlarse”.

El éxito de #DescubreLaPsoriasis fue arrollador: consiguiendo más de 5.300 publicaciones en las Redes Sociales, 60.000 interacciones de usuarios, y 30.000 visualizaciones del vídeo de la campaña.

Además, el hashtag fue tendencia en muchas ciudades de España y tuvo un alcance de 12 millones de personas en España. Entre las que podíamos contar con algunas caras conocidas como: la modelo y actriz Paula Echevarría, el piloto de motoGP Marc Márquez, el actor Pablo Puyol o el cantante Daniel Diges entre otros muchos.

 

Premios Aspid LEO Pharma

El equipo de LEO Pharma

Con 19 ediciones a sus espaldas, los ASPID son unos galardones iberoamericanos, organizados y convocados en España por la revista PMFARMA que premian la comunicación y publicidad en salud y farmacia. En ellos, cada año participan un amplio abanico de agencias, profesionales del mundo del diseño y la comunicación, laboratorios farmacéuticos y otras empresas o instituciones relacionados con el ámbito sanitario.

En esta edición de los ASPID, nos han escogido a nosotros como ganadores de entre más de 180 excelentes campañas realizadas durante el 2014.

“Estamos muy agradecidos por este galardón, ya que es el reconocimiento a un gran esfuerzo invertido en dar a conocer la psoriasis. Hemos puesto nuestro granito de arena en romper tabús y hablar abiertamente de una enfermedad que sufren 2 de cada 100 personas en el mundo”, ha declarado Kristian Hart-Hansen, Director General de LEO Pharma.

Y continúa: “Sabemos que hoy en día, el mundo está más conectado que nunca. Por eso, en LEO hacemos una apuesta firme por una comunicación digital activa y dinámica, que nos permita ayudar y estar más cerca de las personas que padecen enfermedades de la piel”.

LEO Pharma apoya el día mundial de la psoriasis 2014 con el hashtag DescubreLaPsoriasis

En la campaña #DescubreLaPsoriasis participaron multitud de personalidades del mundo de la televisión, el deporte, la moda, el teatro,…