Japan Tobacco y LEO

LEO Pharma y Japan Tobacco llegan a un acuerdo de licencia de un inhibidor de JAK en fase desarrollo 

 

4 Noviembre 2014, LEO Pharma A/S y Japan Tobacco Inc. (JT) (TSE:2914) han anunciado hoy un acuerdo de licencia según el cual LEO Pharma tendrá derechos exclusivos para desarrollar, registrar y comercializar JTE-052, un inhibidor experimental de la quinasa Janus (inhibidor de JAK), para su uso tópico en indicaciones dermatológicas a nivel mundial, excluyendo Japón donde JT mantiene sus derechos.

El JTE-052, que se encuentra actualmente en fase I de investigación para el tratamiento tópico de enfermedades inflamatorias de la piel, tiene el potencial de convertirse en la nueva plataforma de LEO Pharma para desarrollar múltiples opciones de tratamiento para diferentes enfermedades inflamatorias de la piel.

Kim Kjoeller, Vice Presidente Senior, Global Development, LEO Pharma, ha comentado: “En LEO Pharma estamos encantados con las oportunidades que este acuerdo nos ofrece. Aunque está en una fase todavía temprana, LEO Pharma espera que este acuerdo marque un nuevo camino para el desarrollo de nuevas terapias seguras y efectivas para los pacientes con enfermedades de la piel. El JTE-052 no solo tiene potencial para convertirse en un agente terapéutico de primera línea para el tratamiento tópico de trastornos inflamatorios de la piel, sino también para proveer a LEO  de una plataforma completamente nueva para desarrollar nuevas soluciones para los pacientes” y ha añadido:

“Este acuerdo es una prueba de la estrategia global de acuerdos de LEO Pharma, un factor clave de éxito en nuestra misión de ayudar a las personas a tener una piel sana. Mediante este tipo de acuerdos con compañías pioneras como JT, una compañía internacional con un área de innovación farmacéutica, LEO Pharma pretende ampliar los límites del cuidado dermatológico y proporcionar más soluciones de tratamiento que marquen realmente la diferencia en la vida de los pacientes con enfermedades de la piel.”

Kristian Hart-Hansen, Director General de LEO Pharma España considera este acuerdo como “una demostración más del compromiso firme que LEO, como compañía 100% perteneciente a la Fundación LEO, tiene de ayudar a los pacientes con enfermedades de la piel, dándoles el control de sus enfermedades mediante soluciones innovadoras”.

Muneaki Fujimoto, Presidente del área de negocio farmacéutico de JT ha remarcado que: “Este acuerdo con LEO Pharma, compañía líder en dermatología a nivel global, es un avance significativo en nuestra visión de desarrollar terapias originales e innovadoras para pacientes alrededor del mundo. Teniendo en cuenta el conocimiento y excelencia científicos y clínicos de LEO Pharma este acuerdo demuestra que JTE-052 tiene potencial para convertirse en un avance terapéutico significativo para aquellas personas que padecen enfermedades de la piel”

 

Acerca de LEO Pharma

leoLEO Pharma es un laboratorio farmacéutico global líder en psoriasis y en dermatología y dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y soluciones personalizadas que mejoren la vida de los pacientes que sufren enfermedades de la piel. Fundado en Dinamarca en el año 1908, pertenece por completo a la Fundación LEO, lo cual implica que todos los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en investigación en beneficio de los pacientes.

Para más información, visite la web: www.leo-pharma.es y síganos en Twitter @leopharmaes.

 

Acerca de JT

LEO Pharma llega a un acuerdo con Japan Tobacco

Japan Tobacco Inc. es una compañía líder internacional cuyos productos se venden en más de 120 países. Su diversificado portfolio de productos incluye medicamentos, bebidas y alimentación y tabaco.

JT se introdujo en el negocio farmacéutico en 1987 y trabaja en investigación y desarrollo de medicamentos fundamentalmente en las áreas del metabolismo de la glucosa y los lípidos, antivirales, desórdenes inmunitarios e inflamación. Torii Pharmaceutical Co., LTD., subsidiaria de JT, se encarga de la comercialización de sus productos en Japón

Para más información, visite www.jt.com.