astellasEn noviembre del año pasado anunciamos una gran noticia para LEO Pharma. La compañía había llegado a un acuerdo con la compañía japonesa Astellas para adquirir su portfolio global de dermatología. Ahora, ambas compañías han anunciado que se ha completado el acuerdo de transferencia.

LEO Pharma y Astellas han visto aceptadas las condiciones acordadas anteriormente para poder cerrar el acuerdo de transacción, por la cual Astellas ha percibido 675 millones de euros. Ambas compañías seguirán trabajando conjuntamente para asegurar una transacción efectiva de los productos y seguir abasteciendo a los pacientes.

Este acuerdo es una gran oportunidad para LEO Pharma, ya que la adquisición de los productos de dermatología de Astellas nos permitirá a ayudar a millones de personas que viven con enfermedades de la piel. Durante los últimos años LEO Pharma ha fortalecido su presencia global creando una base consistente para la integración de actividades globales como el portfolio de dermatología de Astellas. Esta adquisición es un paso fundamental en el crecimiento futuro de LEO Pharma que le ayudará a convertirse en el socio preferido en el mundo en el cuidado de dermatología.

El acuerdo demuestra el compromiso con la estrategia de LEO Pharma para 2020. La innovación interna, junto al crecimiento a través de adquisiciones y colaboraciones, sirve para fortalecer la posición global de la compañía como socio preferido en dermatología.