socialmediatica 2016

Un año más LEO Pharma es la tercera farma española con mayor número de seguidores en Twitter. Así ha quedado reflejado en el recién publicado estudio de Socialmediatica por Richard F. Cid. Cada año, esta web analiza el uso que hacen las diferentes farmas españolas del Social Media. El nuevo artículo se centra en la actividad en Twitter durante 2016.

Por tercer año consecutivo LEO Pharma España se coloca en el tercer lugar del ranking de seguidores en Twitter, solo por detrás de Pfizer y Roche. Durante 2016, cerca de 2.000 nuevos usuarios siguieron a nuestra cuenta de Twitter, lo que representa un incremento del 22,2% respecto a 2015. Uno de los aspectos más relevantes de este estudio es que LEO Pharma España es la farma española que más retuits (RTs) consigue por tuit publicado: 6,53.

La publicación también refleja que somos una farma en constante conversación con diferentes usuarios y cuentas de esta red social. En 2016 interaccionamos con 120 perfiles, lo que supone un incremento del 13,20% respecto al año anterior. Finalmente, hay un dato que señala que cada tuit de LEO es visto por una media de 1.145 usuarios.

klout 2016

La farma más influyente

En 2016, LEO Pharma España repitió como la farma más influyente de España en Social Media. Así lo refleja el medidor de influencia Klout, que mide el nivel impacto y presencia de las distintas farmas en redes sociales, ofreciendo una puntuación que va del 1 al 100. LEO Pharma llegó a obtener un Klout de 67 puntos.