Enfermedades más comunesDurante el verano somos conscientes de los peligros y las consecuencias del sol, por eso procuramos mantener nuestra piel hidratada, utilizamos fotoprotección, y tomamos medidas para, en la medida de lo posible, mantener protegida nuestra piel.

Pero con la llegada del frío, el uso de diferentes tipos de tejidos, la calefacción, la sequedad del ambiente… comenzamos a notar los estragos del sol lo que propicia que aparezcan enfermedades en la piel, irritaciones, picor, rojeces…

¿Cuáles son las 4 enfermedades de la piel más frecuentes durante el Otoño?

Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica suele aparecer en la cara, cuello y parte superior del tronco, pliegues de codos y rodillas. Se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel y el picor en la zona afectad. La Dermatitis Atópica es una afección que no tiene cura, pero puede mantenerse bajo control.

Psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta aproximadamente a un 2% de la población. Produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, suele aparecer en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y nalgas. La Psoriasis es una enfermedad crónica que no tiene cura en la que los síntomas pueden desaparecer un tiempo y volver a aparecer.

Dermatitis Seborreica

La Dermatitis Seborreica es una dolencia inflamatoria que suele aparecer en áreas como el cuero cabelludo, cejas, pestañas, plieges nasolabiales, oído interno y externo y otras áreas grasosas y aceitosas. La Dermatitis Seborreica se la conoce comúnmente como caspa o eccema seborreica. Es una enfermedad crónica que puede controlarse con tratamiento.

Acné

El acné es una enfermedad de la piel que puede presentar cuadros de fiebre y mal estado general. Puede mostrarse en cara, espalda, hombros y región preesternal. El acné afecta aproximadamente a un 80% de los adolescentes debido a una interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella.

 

 

 

 

http://www.ippok.com/blog/las-4-enfermedades-de-la-piel-mas-frecuentes-durante-el-otono/