última tecnologíaHemos lanzado el primer servicio audiovisual en España dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. LEOTV Spain facilita las retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas y contenido formativo de profesional sanitario.

Este nuevo servicio audiovisual está dirigido a los pacientes, que podrán compartir y encontrar información sobre diversas patologías a través de entrevistas a médicos o a otros pacientes y de conferencias realizadas por especialistas. El servicio ofrecerá contenidos fiables y contrastados con el objetivo de apoyar al paciente en su enfermedad y proporcionará información rigurosa y especializada.

A través de LEOTV Spain, los profesionales sanitarios podrán compartir información y conocimiento sobre sus áreas de especialización, como intervenciones quirúrgicas grabadas en alta definición, conferencias en ‘streaming’ y ‘webinars’, así como entrevistas a médicos y pacientes. Además, podrán crear contenido propio de forma sencilla usando las últimas tecnologías en grabación y ‘streaming’. A cambio, deberán generar contenido de utilidad para los pacientes. LEOTV Spain pretende convertirse en una herramienta de gran utilidad en el ámbito académico.

En palabras del presidente de la Asociación de Investigadores de E-Salud, el Dr. Sergio Vañó: “los vídeos, ‘streamings’ y ‘webinars’ suponen excelentes herramientas tecnológicas para la docencia médica, que permiten obtener una elevada información de forma muy visual”.

Para la directora general de LEO Pharma España, Anne-Laurence Sabatini, “el lanzamiento de LEOTV refuerza nuestro compromiso de mejorar la vida de los pacientes. Como compañía perteneciente al 100% a la Fundación LEO, este es nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad”. LEOTV Spain ha sido presentado en Barcelona en un encuentro con la prensa.  La plataforma ya está activa y en ella pueden verse los primeros vídeos que se han producido para LEOTV Spain.