Cara Delevingne psoriasisLa psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa y puede afectar a cualquier parte de la piel, aunque las formas más frecuentes de psoriasis son la psoriasis en el cuero cabelludo, en los codos y rodillas.

La psoriasis puede aparecer por factores genéticos, inmunológicos y medioambientales externos e internos (como el estrés)

El estrés no puede por sí solo provocar la psoriasis, puesto que la psoriasis es una enfermedad multifactorial en la que están implicados diversos factores,no obstante, en muchos casos la psoriasis aparece después de un acontecimiento estresante.

Las formas extremas de estrés, como las causadas por un accidente de tráfico o un fallecimiento, o formas más leves y prolongadas, como una situación familiar problemática, un divorcio o conflictos en el lugar de trabajo, pueden desencadenar la psoriasis y aumentar el riesgo de recaídas.

Recientemente se ha sabido que la modelo y actriz Cara Delevingne sufre de psoriasis, enfermedad que Cara achaca al continuo estrés que sufre por el exigente calendario de las pasarelas. En palabras de la modelo “se ponían guantes, porque no querían tocarme, al pensar que tenía lepra o algo así” en referencia a los equipos de maquillaje que trabajaban para tratar de ocultar las marcas de la enfermedad.

Si quieres saber más sobre la psoriasis haz click aquí

 

 

Imágenes Vía:
https://www.flickr.com/photos/nuagedenuit/
https://www.flickr.com/photos/evilerin/