El actor australiano Hugh Jackman vuelve a usar las Redes Sociales para crear conciencia sobre la importancia de cuidar la piel y protegerla del sol. Jackman, más conocido como “Lobezno” en la saga de películas X-Men ha colgado una foto en su instagram en la que se le ve con un apósito en la nariz y a la que acompaña un contundente mensaje:

“Un ejemplo de lo que pasa cuando no usas protección solar. Células basales. La forma más leve de cáncer de piel pero sin embargo igual de seria. POR FAVOR USAD PROTECTOR SOLAR y haceos revisiones de piel regularmente”

Hugh Jackman lleva luchando contra el cáncer de piel desde el 2013, año en el que se le realizaron 2 intervenciones en la nariz gracias a que su mujer le alertara de una marca y se confirmasen las peores noticias.

El actor ha llegado a reconocer en alguna ocasión que es más que probable que tenga muchos más cánceres de piel, lo que no sería raro porque creció en Australia, donde no recuerda que nunca nadie le dijera que se pusiese crema solar(1)

Cabe destacar que Australia es el continente con mayor tasa de cáncer de piel y que los australianos son 13 veces más propensos de desarrollar el temido cáncer de acuerdo al estudio “Cáncer in Australia 2010” publicado por la AFP. (2)

 

 

 

 

 

(1) http://elpais.com/elpais/2014/10/28/estilo/1414501694_032055.htmlhttp://www.salud180.com/salud-z/australia-con-mayor-tasa-de-cancer-de-piel

(2) http://www.salud180.com/salud-z/australia-con-mayor-tasa-de-cancer-de-piel