foto 2El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha celebrado este fin de semana el 10º Congreso de Pacientes con Cáncer en Madrid. Un año más,  hemos querido ser partícipes de este evento y colaborar en todo lo que fuese necesario. Ocho empleados de LEO Pharma han asistido al congreso como voluntarios. Han sido dos días llenos de actividades y experiencias.

El congreso del GEPAC es un evento en el que se reúnen pacientes de cáncer, profesionales sanitarios, familiares y amigos para compartir dudas, inquietudes y vivencias. A través de conferencias, talleres y charlas, se proporciona a los asistentes información de utilidad y herramientas útiles para su día a día. Se trata de un congreso que funciona gracias a la colaboración desinteresada de pacientes, familiares, profesionales y las principales instituciones sanitarias españolas.

Durante los días que ha durado el congreso hemos ayudado en diversas tareas. Estuvimos en la zona de acceso al evento, entregando acreditaciones. También asistimos a los ponentes, ayudándoles a preparar sus presentaciones y garantizando que no hubiese ningún problema durante sus conferencias o talleres.

El congreso del GEPAC es una gran oportunidad para ayudar a los pacientes y conocer cómo es convivir con esta enfermedad cómo afrontarla. Por ello, este es el tercer año en el que los empleados de LEO Pharma acuden como voluntarios, siempre con ganas de volver el año siguiente. En palabras de uno de nuestros voluntarios: “ha sido una experiencia tan bonita que lo único en lo que estoy pensando ahora es en volver el año que viene para seguir ayudando”