En el amor y en el cáncerLa Fundación Más que Ideas ha editado el libro “En el amor y en el Cáncer”, que va dirigido a las parejas de los pacientes con cáncer en España. El objetivo de este libro es ser una guía de apoyo y un reconocimiento a todas esas personas que cuidan y protegen a sus parejas en los momentos más difíciles de sus vidas. Y es que cada año en España 230.000 personas son diagnosticadas con cáncer y esto genera muchas situaciones de dudas, miedo e incertidumbre.

El libro ha sido escrito por la psicooncóloga Fátima Castaño y el trabajador social Diego Villalón. La coordinadora editorial de este proyecto es la periodista Ana Vallejo, con una amplia experiencia en el ámbito de la salud. El libro se distribuirá de forma gratuita y servirá para dar respuestas a las dudas, temores y necesidades de las parejas de los pacientes. A lo largo del libro se irán desgranando lo diferentes aspectos que preocupan e interesan tanto a los pacientes como a sus parejas tras el diagnóstico de la enfermedad, ofreciendo pautas y soluciones para hacerlas frente.

El proyecto está ahora en su recta final y desde la Fundación Más que Ideas han lanzado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de diseño, impresión y distribución del libro. El objetivo es alcanzar la cantidad necesaria para ello y más adelante crear una página web específica de información sobre las parejas que conviven con el cáncer y la realización de talleres formativos en distintos puntos de España.

Los empleados de LEO Pharma, a través de la campaña Cada Minuto Cuenta han ayudado a financiar la edición y maquetación de “En el amor y el Cáncer”.  Durante meses, cada vez que alguien de LEO realizaba una actividad física, registraba en una plataforma el número de minutos empleados. Ahora, Fundación Más que Ideas necesita un último empujón para poder distribuir el libro.