Melanoma y caféEstudios recientes han desvelado que el café podría reducir el riesgo de padecer el cáncer de la piel más mortífero: el Melanoma. Estos últimos estudios muestran que el café puede ayudar a prevención del Melanoma.

En el estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute (JNCI), los investigadores han analizado la dieta de más de 447.000 personas no hispanas de raza blanca, que es el grupo con más riesgo de padecer este tipo de cáncer. Para este estudio los participantes rellenaron una serie de cuestionarios en los que se les preguntaba por sus hábitos alimenticios durante los últimos 10 años.

Los investigadores hallaron que las personas que consumían habitualmente café tenían un 20% menos de posibilidades de desarrollar Melanoma que aquellos que no lo tomaban. Los investigadores también observaron los efectos protectores que ofrecía el café a este tipo de consumidores, los cuales no son iguales a aquellas personas que consumen café descafeinado.

Para la investigación se ajustaron otros factores que podrían influenciar en los ratios de cáncer de piel, incluyendo la exposición a la radiación ultravioleta, el índice de masa corporal, la edad, género, actividad física e historial de consumo de alcohol y tabaco.

Mientras que los estudios alaban a los consumidores de café, los autores afirman que los resultados son preliminares y que, por el momento, no pueden aplicarse a otras poblaciones. “Debido a su alta carga de morbilidad, las modificaciones de estilo de vida con efectos protectores pueden tener un impacto significativo sobre la morbilidad del melanoma” concluyen los investigadores.