Día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

El día  29 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Psoriasis y LEO Pharma demostró su liderazgo y compromiso con los pacientes en el campo de la psoriasis con la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis.

La campaña se inició el día 24 de Octubre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que todavía no es muy conocida y que afecta la calidad de vida de los pacientes física, psicológica y socialmente.

La propuesta de la campaña #DescubreLaPsoriasis fue sencilla, 3 mensajes claros para que las personas pudieran compartir en sus Redes Sociales mediante  una foto                                                                              de ellos mismos, un paisaje, un video ingenioso, etc…

  • La psoriasis no es contagiosa
  • La psoriasis afecta a 2 de cada 100 personas
  • Es una enfermedad crónica pero se puede controlar

El resultado en las Redes Sociales fue extraordinario, logrando la implicación de personajes famosos como Marc Márquez,  Paula Echevarría, Alex O’Dogherty  y Pablo Puyol, entre otros.

La campaña no se limitó exclusivamente a las Redes Sociales ya que se organizó un Bloggers Day en Madrid. En este evento el prestigioso Dr. Sergio Vañó explicó la psoriasis a un selecto grupo de personas influyentes en internet con blogs relacionados con el mundo de la salud. Posteriormente un paciente y Acción Psoriasis contaron la visión de la patología en primera persona.  Esta charla contó con la presencia de varias personas de  LEO Pharma Spain que presentaron el evento y explicaron la Fundación LEO.

El éxito de la campaña iniciada por LEO Pharma fue rotundo entre los profesionales de la salud, los pacientes y la sociedad en general. Así lo demuestran los siguientes resultados:

El video promocional de la campaña tuvo 13.000 visualizaciones en 5 días, el hashtag #DescubreLaPsoriasis fue incluido en  5.359 Tweets y hubo 384 publicaciones en Instagram apoyando la campaña. Además, numerosos Blogs se hicieron eco de la campaña y le dedicaron un artículo con un mensaje de apoyo a la misma.

Gracias a esos datos, #DescubreLaPsoriasis llegó  a 12 millones de personas en todo el mundo, 12 millones de personas que, gracias a la colaboración de todos, ya saben que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa, que afecta a 2 de cada 100 personas y que es crónica pero se puede controlar.

Muchas gracias a todos por hacer llegar los mensajes  y hacer que muchos  pacientes de psoriasis se sientan hoy un poco más acompañados.