Dermatitis AtópicaLa Dermatitis Atópica es una patología inflamatoria crónica de la piel que afecta tanto a niños como a adultos. Los síntomas de la dermatitis atópica son parches o manchas de color rojo o marrón, piel seca, agrietada o piel escamosa y, sobre todo, picor intenso, especialmente de noche.

El domingo 27 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, y LEO se unió a esta celebración con la publicación de una serie de vídeos sobre la dermatitis atópica en colaboración con el jefe de sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, el dermatólogo Raúl de Lucas.  También se realizaron una serie de Tuits y publicaciones en Facebook bajo el hashtag #NoTeRasques en los que se informaba, concienciaba y daba consejos sobre la Dermatitis Atópica.

En estos vídeos, el dermatólogo indica que hay que ir más allá del tratamiento y prevenir los brotes. En este sentido, ha subrayado la importancia de que los pacientes conozcan la enfermedad  y la importancia de un diagnóstico precoz, así como que se hidraten la piel ya que, con esta acción, fortalecerán su piel y disminuirán los brotes.

A continuación os dejamos con uno de los vídeos del Dr. Raúl de Lucas “¿Cómo saber si tienes dermatitis atópica?”. Os recordamos que podéis ver toda la serie de vídeos aquí