Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, LEO Pharma lanzó por segundo año consecutivo la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriais. La presencia de la compañía en redes sociales y otros canales digitales sirvió para que la campaña tuviese un alcance de 15 millones de personas, un auténtico éxito. Además, después del gran impacto que tuvo la iniciativa en España en 2014, este año la campaña se ha desarrollado a nivel internacional, lo que ha servido para poner al paciente de psoriasis en el centro de atención en todo el mundo.

LEO Pharma se ha consolidado como un laboratorio de referencia en el uso de redes sociales y canales digitales. Nuestro objetivo es escuchar a los pacientes, por ello apostamos por una presencia activa en las diferentes redes sociales.

La campaña #DescubreLaPsoriasis se ha desarrollado a través de una serie de actividades e iniciativas que se llevaron a cabo la última semana de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis. El pistoletazo de salida lo dio el Día del Paciente y a lo largo de la semana se difundió en las redes sociales la etiqueta #DescubreLaPsoriasis junto a tres mensajes de concienciación para conocer mejor esta enfermedad: afecta a dos de cada cien personas, no es contagiosa y aunque es una enfermedad crónica y no tiene cura, puede ser controlada.

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LEO Pharma reunió a 4 pacientes, 2 asociaciones de pacientes, 1 dermatólogo y 10 blogueros en el Día del Paciente. En el evento los invitados pudieron hablar abiertamente de sus experiencias con la enfermedad y de aquellas cosas de las que más necesidad tienen y más importan a los pacientes. El debate entre los asistentes se retransmitió vía streaming  y se hizo una amplia cobertura a través de los perfiles en redes sociales de LEO Pharma. El evento tuvo un alcance de más de dos millones y medio de personas en Twitter y llegó a ser tendencia en la ciudad de Barcelona.

Manel FuentesLa campaña continuó a lo largo de la semana. LEO Pharma difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que se explicaba a los que quisiesen participar que subiesen una foto con el mensaje #DescubreLaPsoriasis escrito en su piel o en un cartel acompañado de los tres mensajes de concienciación sobre la enfermedad.

El momento álgido de la campaña llegó el Día de la Mundial de la Psoriasis. Las redes se llenaron de fotos de usuarios utilizando el hashtag. Personas de toda España mandaron sus mensajes de apoyo y ayudaron a que más usuarios se sumasen a la iniciativa. Rostros conocidos como Manel Fuentes, Bimba Bosé, Miguel Ángel Revilla o Ander Iturraspe subieron sus fotografías de apoyo e hicieron que la campaña fuese más mediática.

Muchos pacientes de psoriasis usaron la campaña como altavoz para poder hablar abiertamente de la enfermedad. Algunos subieron mensajes a las redes como “yo soy de esas dos de cada cien, no contagio y viviré con ella para siempre. Gracias LEO Pharma por promover la campaña” o “la psoriasis no es contagiosa, ¡pero la concienciación sobre ella sí lo es!”. Otros pacientes rompieron tabúes subiendo fotos de partes de su cuerpo afectadas por la enfermedad.

foto2Los números de la campaña demostraron que, un año más, la iniciativa fue un éxito. El alcance total de #DescubreLaPsoriasis fue de 15,6 millones de personas. La campaña tuvo 11 millones de impactos en Twitter y el hashtag ocupó la primera posición del ránking internacional de tendencias médicas durante todo el día. El vídeo de la campaña fue reproducido 90.250 veces y llegó a 591.000 personas. En Instagram los usuarios subieron más de 200 fotos, con un alcance de 55.000 personas y 331.000 usuarios siguieron la campaña en Facebook. Finalmente, #DescubreLaPsoriasis fue noticia en 16 medios de comunicación.

Es el segundo año que LEO Pharma impulsa esta campaña de sensibilización total. En las dos ocasiones, #DescubreLaPsoriasis ha tenido mayor repercusión y alcance que el hashtag oficial #WPD15. Este año la campaña no solo se llevó a cabo en España sino que se impulsó a nivel global para obtener un mayor impacto.