SemfycLEO Pharma y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria se alían para potenciar la formación de los médicos de atención primaria en el ámbito de la dermatología

Firman un acuerdo marco para mejorar la atención sanitaria a los pacientes con enfermedades de la piel

Laboratorios LEO Pharma S.A. y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de potenciar la formación de los profesionales sanitarios en el ámbito de la dermatología y mejorar así la atención que recibe el paciente.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy por la directora general de LEO Pharma en España, Anne-Laurence Sabatini, y el presidente de la semFYC, Josep Basora, incluye la colaboración en proyectos formativos y científicos de ámbito nacional vinculados con la dermatología.

Para Anne-Laurence Sabatini, este acuerdo “es una gran oportunidad para reforzar nuestro compromiso con aquellas personas que sufren enfermedades de la piel”. “Desde LEO Pharma queremos actuar y colaborar en todas aquellas actividades que fomenten la investigación, que contribuyan a la formación de los profesionales sanitarios y que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes”, ha recalcado.

Acerca de LEO Pharma S.A. y de la Fundación LEO

LEO Pharma pertenece a la Fundación LEO y es completamente independiente de capital externo. La Fundación LEO asumió la plena propiedad de LEO Pharma en 1984 y, desde entonces, ha registrado un crecimiento estable.

La Fundación LEO es una institución privada e independiente cuyo objetivo es asegurar la continuidad del grupo de empresas LEO Pharma. Al formar parte de una fundación, todos los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en investigación. Además, proporciona la estabilidad necesaria para planificar una investigación a largo plazo específica y desarrollar programas para medicamentos y tratamientos encaminados a necesidades de pacientes todavía no resueltas.