Top 10 Farmas Españolas

Por segundo año consecutivo, LEO Pharma España ocupa el tercer puesto en el ranking de las 10 farmas españolas con más seguidores en Twitter. La lista, publicada por Richard F. Cid en Socialmediatica, ordena las diferentes compañías según el número de seguidores, pero también mide el incremento anual de seguidores, la eficiencia a la hora de publicar y los tweets que han tenido mayor impacto.

 

Uno de los datos más relevantes de esta clasificación es el primer lugar que ocupa LEO Pharma según el indicador Klout. Este indicador mide la influencia de una compañía según su impacto y presencia en los diferentes canales de Social Media. Si se superan los 60 puntos (el indicador va de 1 a 100), se considera que esa cuenta es “influencer”. LEO Pharma España tiene 64 puntos.

gráfico

Respecto al año anterior, LEO Pharma España ha incrementado el número de seguidores en un 27,4%, que equivale a 2.564 nuevos seguidores. Otro de los puntos fuertes de nuestra cuenta de Twitter es la interacción con otros perfiles de la red social, que en el último año ha incrementado en un 85,9%.

Desde Socialmediatica destacan que “LEO Pharma España consigue un engagement espectacular con sus seguidores cada vez que publica a través de esta red social”. Desde LEO Pharma seguimos apostando por una comunicación abierta y activa a través del Social Media. Tenemos perfiles activos en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y Google+. A todo ello se suma nuestro blog y la recién lanzada LEOTV Spain.